viernes, 10 de junio de 2011

Torta Negra Con Truquitos

*La harina que viene preparada con polvo de hornear funciona muy bien. Tambien la puede preparar usted agregando 1 cucharada de polvo de hornear por cada libra de harina.
*Mezclar una cucharada de cafe instantaneo con las especies le aportara un toque de sabor colombiano a la Torta Negra.
*Las frutas secas se deben picar muy bien para que queden bien esparcidas dentro del batido, para que no se asienten y para que no queden en grumos.
*Las uvas pasas secas se inflan como globos por la humedad del batido y por el calor del horno. Circulan por todo el batido subiendo y bajando mientras se hornea la torta. A medida que se va cocinando la torta y se va secando, las pasas ya no pueden subir y por eso se asientan. Deben picarse y no agregarse enteras.
*Entre menos se llene el molde se va a cocinar mejor y en menos tiempo.
*No debe meterse la torta en el horno sin precalentar por lo menos 1/2 hora. No desarrolla bien y puede cocerse asentada, sin crecer.
*Cubra el molde con papel aluminio al menos una hora para que no se reviente la torta formando un pico en el centro.
*Esperar 1 hora minimo para abrir el horno. Hacerlo antes, mover la rejilla o mover el molde para chequearla, provocara que se baje y se cocine con un hundido en el centro.
*Si la torta queda con el centro levantado, apenas la saque del horno y antes de voltearla, recortela para emparejarla. De lo contrario, al voltearla se partira por el centro.
*La torta bien envuelta con plastifilm y una vez fria, se puede refrigerar y conservar por mucho tiempo. Si se congela puede durar anos.
*Entre mas tiempo se deje anejar mucho mejor. Ese es el secreto del sabor de la Torta Negra.
*Tiene algun truquito de la Torta Negra para compartir? Escribanos!!

0 comentarios: