viernes, 3 de febrero de 2012

Aclarando inquietudes


Gracias por las inquietudes que plantean en este blog porque me permiten publicar nuevos comentarios y generar informacion util para todos los seguidores.

P/ Que cantidad de quemado de panela o color caramelo se debe agregar?
Tanto el quemado de panela como el color caramelo pueden variar de acuerdo al fabricante. Hay quemados con color caramelo adicionado para hacerlos mas efectivos y hay color caramelo mas concentrado unos que otros. Se debe usar el color caramelo espeso, que no sea tan liquido porque nos afecta la mezcla. La recomendacion es irle agregando hasta oscurecer el batido. No oscurecerlo demasiado porque en la horneada intensifica el color y nos puede quedar muy negro. Para la receta del video yo agrego 1/4-1/3 taza de color caramelo. 

P/ Mariac: Si se divide la preparacion en moldes pequeños, como para cupcakes, cuánto tiempo se deja en el horno? Yo hice media libra, me salieron 20 y los deje cerca de 1 hora pero me parece que se endureció un poco por los bordes. Le agradecería que me aclarara esta duda.
La regla de horneo general es : Cantidades/tamanos grandes temperaturas medias y mas tiempo en el horno. Cantidades/tamanos pequenos temperaturas mas altas y menos tiempo de horneo. Los cupcakes o tamanos pequenos de torta negra no deben dejarse mas de 30 minutos y a 350 grados. NOTA: el horno siempre debe estar precalentado por lo menos 1/2 hora a 350 grados.

P/ Monica: Hola, yo ya he preparado varias veces la torta, pero cuando la hago en molde grande de 10 se me hace como una especie de crater en el centro y no se por que., ya que sigo las instrucciones al paso con el video y las cantidades que dice ahi, De todas maneras, y cuando la hago en el de 8 me queda bien, y todo el mundo dice que esa torta es deliciosa, yo les cuento que le pongo vino Manicheuis de cerezas. Gracias por este espacio, es espectacular y me ha servido muchisimo. Dios les pague.
El horno debe estar precalentado por media hora minimo a 350 grados. Los moldes grandes demoran mas tiempo, asi que despues de media hora puede bajarse el horno a 325 grados. O taparse el molde con papel aluminio la primera hora. Esto evita que se desarrolle mucho el centro haciendo pico y reventandose, ademas se endurece demasiado y al momento de envinar no penetra bien el licor.

P/ Anonimo: Cuanto necesitaria para hacer una torta de 100 personas? Muchas gracias de antemano por compartir sus conocimientos con todos. Estare pendiente de su respuesta.
La receta del video rinde para cuarenta personas. Si prepara 2 1/2 recetas le alcanza para 100 personas o un poco mas. Esta receta rinde tanto cuando se prepara en cantidad que de cuatro recetas le rinden cinco.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta,jamas he hecho una torta asi, se ve riquisima. Necesito realizar una torta negra para una boda, y la novia quiere que yo use FONDANT, mi 1era pregunta es: la torta es bastante humeda y el fondant se me puede levantar,sera que la hago 3 dias antes de la boda? o nopuedo usar fondant?
y mi 2da pregunta: tengo que agregar buttercream alrededor del cake para que se adhiera elfondant, so que buttercream puedo usar para no matar el sabor del cake? o que puedo colocar alrededor del cake que trabaje como buttercream? MUchas Gracias y Bendiciones. Francis

Anónimo dijo...

Muchismas Gracias!!
Hice una Torta de prueba, siguiendo los pasos que ud. da en los videos y me quedo EXACTAMENTE perfecta, pareja,y deliciosa.
Bendiciones.
FRancis.

Yvonne dijo...

Gracias por la receta, este sábado me caso y la acabo de preparar, los invitados son 80, asi que manana debo repetirla. Tambien prepare el melao porque donde yo vivo no se consigue, tampoco se donde se consigue la glucosa, las brevas las conseguí crudas y las cocine en azúcar, estuvo bien? Mil gracias de nuevo y la felicito de todo corazon! Yvonne

Rosquines dijo...

Que gusto me da tus buenas nuevas. Y que satisfaccion tan grande debe ser para ti hacer tu propia torta de matrimonio. Te felicito. Hiciste todo bien y fuiste recursiva. En realidad, la glucosa ayuda pero no es indispensable. Que te salga todo bien, que sorprendas a tus invitados con la torta y que Dios llene de bendiciones tu nueva vida.

David Vitale dijo...

hola, tengo una inquietud, no se por que cunado parto mi torta negra esta de desarina hay algún paso que hago mal?? por que pasa esto.