jueves, 12 de abril de 2012

Carmenza desde Canada


Quiero agradecerle inmensamente por compartir la receta de la Torta Negra Colombiana.  Yo soy colombiana y vivo en Canadá y siempre había querido hornear la torta negra ya que crecí con ella.  Mi mamá la preparaba en cada ocasión especial como primeras comuniones, aniversarios o fiestas de quince años.  Hace aproximadamente 2 años le pregunté a mi mamá por la receta e igualmente a una tía de mi esposo quien también es una experta en hacer esta torta.  Fue un fracaso porque se me secó.  A partir de ese día, dije no más hasta que vi su video de como preparar la torta negra y lo seguí paso a paso.  Preparé la torta hace dos semanas ya que yo había traído desde Colombia un tarro pequeño de quemado de panela y fue tanta la alegría que sentí al probarla porque quedó riquísima.  Gracias a usted he vuelto a creer en que puedo hacer la torta acá y puedo seguir deleitandome como usted dice de este delicioso manjar. Por otro lado,  estoy segura que el éxito de la torta fue porque la bañe con el vino cuando esta estaba caliente (Gracias, Gracias y mil Gracias por compartir sus secretos).
Hoy fui a una bodega donde venden productos para pastelería y decoración de tortas y he encontrado Burnt Sugar Colour (caramel colour).  Yo leí alguna vez que se podía usar este producto para preparar la torta negra.  Si usted tiene alguna sugerencia con respecto a éste se lo agradecería inmensamente.

Nuevamente quiero darle las mil y mil gracias por compartir todos sus secretos con respecto a la torta negra colombiana.

R/. Tu testimonio me dio mucha alegría y satisfacción. La próxima vez te va a salir mejor, la siguiente muchísimo mejor, después añadirás tu toque personal y será espectacular. El trabajo lo vuelve a uno práctico y empezamos a simplificar lo que lleva mucha mano de obra. Yo utilizo mucho el color caramelo y si lo consigues en Canadá ya no hay disculpa para seguir haciendo la torta negra colombiana. Cuando puedas me pasas el dato de la tienda donde se consigue para difundirlo.

0 comentarios: