viernes, 28 de septiembre de 2012

Viviendo en Canadá pregunta

Gracias doña Rosa por su generosidad y por su explicación paso a paso. En estos dias me encargaron una torta para unas 50 personas y pensé en el bizcocho negro que yo hacia cuando era joven. No traje la receta cuando emigré y la suya tiene muchos parecidos que me volvieron a la memoria. 
Imaginese que hice el dulce de quemado pero no me quedo liquido, esta como un gel duro. Que puedo hacer? pues no lo quiero botar. Me imagino que cometi algun error al hacerlo...Esta de muy buen sabor y color.
Por otro lado queria preguntarle tres cosas con relación a la torta negra. 1. Que piensa usted de remojar las pasas en vino por una hora antes de hecharlas a la torta. Recuerdo que yo lo hacia para que no se asentara. 2. Se le puede hechar vino a la preparación antes de hornear y cuanto se podria y 3. Si la hago un mes antes de la fiesta, debo remojarla eventualmente(eso era lo que yo hacia) o con la botella de vino que se hecha cuando esta caliente es suficiente.
Mil gracias adelantadas, desde Quebec, Canada 


R/Sobre el quemado de panela: caliente hasta hervir aprox. 1/2 taza de agua. Ponga a fuego bajo el quemado para que afloje y le va agregando de a poquito el agua caliente revolviendo un poco hasta que logre un punto mas líquido.

Pregunta 1. Para que las pasas no se asienten, lo mejor es picarlas bien. Yo pico todas las frutas secas en el procesador y me quedan bien repartidas por toda la torta. Las pasas enteras al calor y con la humedad del batido se hidratan y son como globos. A medida que se seca la torta se van hacia el fondo y por eso se asientan.

Pregunta 2. La receta es una fórmula y si se quiere agregar algo hay que reformularla porque se desbalancea. Agregar liquido mas del necesario a la torta da como resultado una torta asentada y comprimida, pierde estructura. Además, todo licor al calor se evapora y pierde sus propiedades.

Pregunta 3. El mejor momento para envinar la torta es recien salida del horno y caliente. Absorbe todo el vino que pueda tolerar. Queda bien humeda y si se envuelve/empaca bien con papel film se conserva por mucho tiempo, por meses en el frio y por años en el congelador. Con papel aluminio por más de una semana no se debe envolver porque el aluminio reacciona con el vino y se corroe. Se va perforando y por ahi se escapa el vino y penetra el frío que la reseca mucho.

Dulce saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy nueva y me gustaría probar pero no me sale la receta aqui. Alguien me la envia al correo por favor? Es elitruse@hotmail.com
Gracias. Flor