jueves, 30 de junio de 2011

Torta Negra Al Estilo Venezolano

La Torta Negra tambien es famosa en Venezuela y es apetecida especialmente en epoca navidena donde se acostumbra obsequiar a allegados y amigos o para compartir en la mesa de las familias venezolanas.
A diferencia de la Torta Negra hecha en Colombia, en Venezuela se le agrega frutas confitadas y guindas. Usan licor de naranja o cereza y brandy o ron solo para macerar con mucha anticipacion la fruta seca previamente picada. El color oscuro de la Torta Negra se lo dan con chocolate, como especies dulces solo utilizan la canela y la consumen seca porque despues de horneada no la banan con vino tinto dulce.

Ingredientes de mas o de menos marcan una gran diferencia entre el gusto colombiano y el gusto venezolano por la Torta Negra.

En conclusion: "Torta Negra" no hay solo una. Hemos identificado dos versiones por ahora. Seguiremos investigando sobre la Torta Negra para ver que mas aprendemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que delicia! Me muero por una torta de estas!

nela dijo...

no lamento corregirle... la torta negra venezolana, que vino de trinidad y a su vez de los ingleses... no lleva no chocolate ni cafe... el negro se obtiene con el macerado que minimo debe tener 1 año... y el color lo toma de a ciruela que al sacar del macerado esta totalmente desintegrada... y no es nesesario aplicar licor, por que el macerado lo lleva... lo que si es cierto es que no lleva azucar blanca si no morena... y si bien el proceso de realizacion del azucar viene primero la blanca luego la lavada, luego la morena luego el papelon y de ultimo la melaza... asi que la torta negra venezolana original debe su color al macerado y el azucar morena.... el uso del cacao a sido nuevo debido a que la gente no macera las frutas... ya existen documentos de base historica que demuestran como llego a venezuela por alla en 1800.... a travez de sucre, desde trinidad, y lo digo con propiedad... que mi macerado lleva ya 10 años tengo 5 botellas de 5 litros cada una... estan hechas desde 2 años antes de mi boda...

Rosquines dijo...

Gracias Nela por su aporte. Engalana mi blog y representa mucho valor para los seguidores que se interesen en la Torta Negra Venezolana.